Las fiestas patronales de San Salvador, a celebrarse entre el 1 y el 6 de agosto de cada año, “no dejarán de hacerse con actividades tradicionales, pero de forma innovadora”, indicó el edil capitalino durante la entrevista matutina de Canal21.

“Vamos a tratar de llevar las fiestas agostinas hacia cada una de los hogares de los salvadoreños dentro y fuera del país para que puedan disfrutarlas de una manera virtual”, explicó, tratando de evitar aglomeraciones. Las actividades serán transmitidas a través de las plataformas Facebook Live y Periscope.

De mantenerse el cronograma de reapertura económica actual, El Salvador estaría durante la fase 2 del 1 al 3 de agosto, los primeros días de celebración. En esta fase se prohíben los espectáculos públicos, ferias y convenciones. La fase 3, que inicia el 4 de agosto, también restringe este tipo de actividades de recreación.

“Habrá un momento en que podamos hacer desfiles, las ruedas, la feria, la bajada del Divino Salvador del Mundo, eso no se podrá hacer ahora, pero trataremos de llevar las ferias agostinas a cada uno de los hogares de los salvadoreños”, agregó Muyshondt.