Nacionales

Fiscal denuncia que juzgado de Ahuachapán no hizo prueba toxicológica a diputado Magaña

Iliana Cornejo

lunes 31, agosto 2020 - 1:56 pm

El diputado Arturo Magaña, fue electo con la bandera de Arena, por el departamento de Ahuachapán, y es afín al Gobierno. /Archivo DEM.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, denunció hoy que la jueza primero de paz de Ahuachapán no hizo la prueba toxicológica al diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia, quien está involucrado en un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida, este fin de semana.

"Hemos tenido algunos inconvenientes con el juzgado de paz de Ahuachapán, en donde pedimos que se ordene un examen toxicológico al involucrado en el accidente, esta juez se apersona para realizar el mismo, pero a la hora de llevarlo a cabo, manifiesta de que no se hará, esto es algo que nos imposibilita a recuperar la prueba para poder imputar algunos delitos", denunció Melara en un video difundido por la Fiscalía esta mañana.

publicidad

La Fiscalía confirmó a Diario El Mundo que se trata de la jueza primera de paz, Blanca Estela Mármol Mejía, quien al llegar a la clínica privada e informar que iba a realizar la prueba, el diputado Magaña se habría negado a esta.

Melara también dijo que la Policía Nacional Civil no ha actuado con la "celeridad que amerita" y han tenido que actuar solos o resolver directamente con el titular de la policía, Mauricio Arriaza.

Según el reporte preliminar de la PNC, el diputado se conducía en el vehículo negro convertible, mientras que en el Jeep, tres personas que no resultaron lesionadas. / Cortesía

El Ministerio Público Fiscal abrió un expediente de investigación sobre el accidente de tránsito ocurrido el sábado en la madrugada en la 79a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, en la colonia Escalón, donde se vieron involucradas cinco personas, una de ellas murió y dos resultaron lesionadas.

Según una reconstrucción periodística de los hechos, el accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana y personas de los negocios aledaños dijeron escuchar un estruendo. El reporte policial preliminar señala que el diputado Magaña no respetó una señal de alto y la luz roja del semáforo.

Lea también: Diputado Magaña se cruzó un semáforo en rojo, según el reporte policial

El legislador se acompañaba de dos personas en su carro convertible, color negro, Mazda, año 2015, placas P781090, ambas personas fueron identificadas como Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, quien se encuentra en estado crítico y el joven José Francisco Moya Aguilar, de 27 años, quien falleció.

Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, entregó un expediente policial, de 43 folios, a la Fiscalía General de la República sobre la tragedia y queda a la espera de la petición fiscal de desafuero del diputado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solicitud de antejuicio contra diputado Magaña podría presentarse la próxima semana

Sin especificar delitos, el fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que la próxima semana …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado Magaña se entrega y PNC lo remitirá a Asamblea

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta noche que pondrá al diputado Arturo Magaña a disposición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.