El fiscal general Raúl Melara aseguró este domingo que, en caso de existir irregularidades por parte del Gobierno en la construcción del hospital de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para pacientes con COVID-19, esto se deducirá “en su momento”, pero que por ahora le alegra que la primera fase sea inaugura este día.

Tras haber leído muchas críticas sobre el nuevo hospital, Melara aseguró que “personalmente me alegra, ya que significa mayor capacidad de atención médica a todos los contagiados”.

Agregó además que, en caso de existir irregularidades: “Eso lo vamos a deducir en su momento y será parte de nuestra labor como @FGR_SV”.

“Por ahora, lo más importante es que todos tomemos las medidas necesarias para cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos”, concluyó el fiscal.



Este domingo el presidente Nayib Bukele inaugurará la primera fase del hospital para pacientes infectados con COVID-19 en las instalaciones de CIFCO.

El Gobierno indicó a través de un comunicado que en esta primera fase los pabellones #1 y el Centroamericano dispondrá de 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

LEA TAMBIÉN: Gobierno inaugura este domingo primera fase del hospital COVID-19 en CIFCO