Foto archivo DEM.


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy un requerimiento en la Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de San Salvador, en el que acusa de homicidio culposo a una conductora adolescente, que el pasado 31 de marzo atropelló a un motociclista repartido de comida a domicilio.

Una investigación de la FGR estableció que la adolescente “es la presunta responsable del delito”, tras el atropello ocurrido en la calles Padres Aguilar y 89 Avenida Sur en la colonia Escalón, en el que resultó gravemente herido José Orlando Arriaza Pérez.

Según la Fiscalía, con el requerimiento presentado hoy, será un juez de menores, quien determine la continuidad del proceso y las medidas que deberá cumplir la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva como lo ordena la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

“En este momento la Fiscalía no puede solicitar ninguna medida porque lo que está presentando es una Promoción de Acción. Para poder solicitar una medida tenemos que esperar que señalen una audiencia, porque en el momento que la Fiscalía presenta la Promoción de Acción se le manda hacer un estudio a la joven”, acompañada con todas la diligencias de la investigación de la FGR sobre el hecho, explicó una de las fiscales del caso.

La víctima José Orlando Arriaza Pérez, hijo del actual director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, murió el 14 de mayo, luego de permanecer más de un mes inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales.