Nacionales

Fiscalía acusa a adolescente por muerte de repartidor de comida

Redacción web/DEM

viernes 7, junio 2019 - 4:08 pm

Foto archivo DEM.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy un requerimiento en la Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de San Salvador, en el que acusa de homicidio culposo a una conductora adolescente, que el pasado 31 de marzo atropelló a un motociclista repartido de comida a domicilio.

Una investigación de la FGR estableció que la adolescente “es la presunta responsable del delito”, tras el atropello ocurrido en la calles Padres Aguilar y 89 Avenida Sur en la colonia Escalón, en el que resultó gravemente herido José Orlando Arriaza Pérez.

publicidad

Según la Fiscalía, con el requerimiento presentado hoy, será un juez de menores, quien determine la continuidad del proceso y las medidas que deberá cumplir la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva como lo ordena la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

“En este momento la Fiscalía no puede solicitar ninguna medida porque lo que está presentando es una Promoción de Acción. Para poder solicitar una medida tenemos que esperar que señalen una audiencia, porque en el momento que la Fiscalía presenta la Promoción de Acción se le manda hacer un estudio a la joven”, acompañada con todas la diligencias de la investigación de la FGR sobre el hecho, explicó una de las fiscales del caso.


La víctima José Orlando Arriaza Pérez, hijo del actual director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, murió el 14 de mayo, luego de permanecer más de un mes inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selena Gomez compra la vieja mansión de Tom Petty

Selena Gomez ha comprado por $4,9 millones la mansión en la que vivió Tom Petty en …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a dos por asesinato de boxeador salvadoreño “Payasito” en San Salvador

Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el asesinato del boxeador …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan al boxeador salvadoreño Alexis "Payasito" Navidad

El deporte nacional está de luto. El boxeador cuscatleco Alexis Wilfredo Navidad, de 22 años, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.