Familiares de Dagoberto Miranda protestaron el 8 de febrero ante la PDDH. / Wilson Urbina


En el Juzgado de Menores de Soyapango, la Fiscalía General de la República presentó ayer la acusación formal contra M.C., de 17 años, señalado de haber provocado un accidente de tránsito en el que murió un motociclista y una adolescente.

El Ministerio Público ha presentado cargos por el homicidio culposo de Dagoberto Israel Miranda Flores, hijo de un pastor de la Misión Cristiana Elim y una menor de 16 años, así como lesiones culposas en otro joven.

Por ser un menor de edad el procesado, automáticamente la Ley Penal Juvenil ordena que debe aplicarse la reserva total de la causa y solamente las partes pueden tener acceso al expediente.

A través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, se conoció que el Juzgado de Menores de Soyapango informó que en la próxima semana y media se realizará la audiencia preparatoria en la que se resolverá sobre las medidas a imponer al joven acusado y la pretensión que tiene la Fiscalía General de la República.

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde del 26 de enero de 2019, en el túnel ubicado a inmediaciones del aeropuerto de Ilopango, dejando como saldo la muerte de los dos jóvenes.

En el caso de Dagoberto Israel Miranda Flores, era el primer hijo de la familia Miranda y se congregaba en la Misión Cristiana Elim, donde era músico y, recientemente había visto nacer a su hija.

El percance fue provocado por el menor de 17 años, quien supuestamente manejaba en estado de ebriedad, según informó la Policía Nacional Civil el día del accidente, luego de hacer la inspección de tránsito.

Dagoberto Miranda, quien se conducía en su motocicleta murió en el hospital, horas después de ser trasladado del lugar del accidente donde fue impactado por el vehículo que conducía el menor acusado.

El 8 de febrero, miembros de la Misión Cristiana Elim llegaron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para pedir justicia por la muerte de Dagoberto Israel Miranda Flores, hijo de un pastor de la iglesia.

El abogado Miguel Anaya, quien es el apoderado legal de la familia del Dagoberto Israel Miranda Flores, dijo que hasta ayer por la tarde el juzgado no le había notificado, pero que conoce que la Fiscalía solo ha acusado por dos delitos, pero que no está de acuerdo que no hayan acumulado al menor la conducción peligrosa de vehículo automotor.