Abraham Heriberto Mestizo Pérez fue acusado ayer. / DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentó la acusación en contra de Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del sacerdote José Cecilio Pérez.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 18 de mayo, en el cantón La Majada, Juayúa, Sonsonate, cuando el sacerdote fue encontrado con impactos de bala y un manuscrito: “No pagó la renta MS-13”.

Los feligreses dijeron que llegaron a tocarle la puerta a las 5:00 a.m., porque harían una procesión y no salió, decidieron entrar y lo encontraron muerto.

Sin embargo, las investigaciones han determinado que las pandillas no están vinculadas al asesinato del clérigo; según las autoridades, cuentan con pruebas técnico científicas que vinculan al sacristán con el crimen del padre Pérez, pero no revelaron qué tipo de pruebas.

El sacristán, identificado como Abraham Heriberto Mestizo Pérez, fue detenido el 10 de junio en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, de Sonsonate.

El pasado 20 de mayo, el jefe de la delegación de Sonsonate, Hugo Padilla, confirmó que habían dos personas detenidas por este crimen, pero solo el sacristán fue acusado.

El año pasado fue asesinado el padre Walter Osmín Vásquez Jiménez cuando iba a oficiar misa hacia Lolotique, San Miguel; por este caso, las autoridades no han reportado capturas.