El exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral y excandidato a alcalde por Gana, Walter Araujo, fue acusado este jueves en el Juzgado Noveno de Paz del delito expresiones de violencia contra la mujer.

El caso estará a cargo de los fiscales de la unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalía General de la República y la audiencia inicial fue programada para el 15 de octubre.

La fiscalía afirmó que la acusación va acompañada de publicaciones en sus cuentas de redes sociales en las que hay expresiones con contenido de misoginia, desacredita, degrada y se burla de la víctima por su condición de mujer, hechos que han sucedido desde julio del año 2019 al 14 de mayo del presente año.

En los últimos meses, Araujo ha chocado en redes sociales contra dos abogadas que no comparten su pensamiento político: Bertha Deleón y Lucrecia Landaverde.

La abogada Bertha Deleón reaccionó de inmediato ante el anuncio de la acusación fiscal en sede judicial contra Araujo. En su cuenta de Twitter la litigante escribió:
A los abusadores hay que enfrentarlos y confrontarlos. Usando las herramientas legales, jugando limpio, con fuerza y determinación”. Bertha Maria Deleon, abogada.

La profesional agregó que “quien alza la voz para detener la violencia contra las mujeres, la alza por todas. Resistir y luchar siempre”.

Deleón confirmó que denunció a Araujo por expresiones de violencia contra la mujer y señaló que "no hay peor lucha, que la que no se hace" y pidió a todo el que se sienta ofendido que denuncie a “don Walter Araujo”.

La abogada penalista demandó del gremio femenino “animo a otras mujeres a denunciar, no hay que naturalizar la violencia en ningún espacio”.

Araujo en su cuenta de Twitter escribió:
Yo no soy ni Funes Cartagena ni Sigfrido Reyes...los que se van del país por culpables y ladrones. Yo, Fiscalía General de la República lo voy a enfrentar, aquí de frente. Fiscal arenazi". Walter Araujo, acusado de expresiones de violencia contra la mujer.