Cortesía FGR.


La Fiscalía General de la República (FGR) incautó este domingo paquetes de dinero enterrados, con un total de $65,600.00 en efectivo, en un rancho ubicado en Intipucá, La Unión.

Los paquetes fueron encontrados en el mismo operativo, concluido hoy, en el que la Fiscalía decomisó 200 kilogramos (kg) de cocaína. Estos están valorados en más de $5 millones según cálculos de la Policía Nacional Civil (PNC).



La Fiscalía incautó, además de los paquetes de efectivo, un camión y una motocicleta que fueron localizadas en la zona. La cocaína se encontraba oculta al interior de una caleta del camión, que se encontró en el rancho ubicado sobre el bulevar El Cuco, del Cantón El Esterón, municipio de Intipucá, en La Unión.

Las autoridades informaron, además, que se acusará de los delitos de tráfico ilícito y casos especiales de lavado de dinero y activos a dos capturados en la zona: Óscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano.



Según la PNC, con la incautación se estaría logrando "desarticular las finanzas de las pandillas las cuales se dedican al narcomenudeo".

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que en lo que va del año se han incautado más de 975 kilogramos de droga valorados en $18,272,741.12. También reportó que se han capturado a 646 personas con delitos relacionados a droga.