Imagen ilustrativa

La Unidad Especializada de Personas Desaparecidas continuó ayer en las labores de exhumación de tres cadávares encontrados en una finca y se presume podrían ser tres hombres que desaparecieron el pasado 10 de junio.


El pasado lunes fue exhumado un cuerpo en estado de descomposición, este marte se trabajó en una segunda fosa, la Fiscalía espera terminar con la tercera este miercóles.


Según el informe fiscal, se recibió una denuncia sobre la desaparición de los hermanos Elmer Ernesto Jaco Aguilar, de 24 años, y Daniel Humberto Jaco Zaldívar de 28, así como Pedro José Samayoa Aguilar, de 45 años.


Parientes dijeron que los tres salieron a traer leña a una finca en el cantón El Matazano, del municipio de Santa Ana, pero que ya no regresaron y no los pudieron localizar de ninguna manera.


Fiscales y policías hallaron el camión rojo en el que habían salido los tres desaparecidos y luego localizaron una fosa con un cadáver que podría ser uno de ellos, pero por el momento el Ministerio Público espera la prueba científica de ADN para confirmarlo. Familiares dijeron a las autoridades que los tres se dedicaban a comprar leña.