Los bienes pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño. Foto: FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que realizaron la incautación de inmuebles, vehículos y $17 mil, tras desmantelar una banda acusada por las autoridades de tráfico de personas y lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades, fueron un total de 10 inmuebles tanto de construcción como de terrenos rústicos, ubicados en San Miguel, Santa Rosa de Lima y en el departamento de La Unión.

De igual forma, la FGR incautó 16 vehículos, ubicados en diferentes predios del país, y $17 mil. Aseguraron que todos los bienes estaban a nombre de Wilfredo Antonio Reyes Martínez, quien está siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por los delitos antes mencionados.
“Se determinó que los principales afectados, el señor Wilfredo Antonio Reyes Martínez, así como sus hijos, estos inmuebles tenían un origen ilícito, además de un incremento patrimonial no justificado, esto a raí de diferentes actividades delictivas como el tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y actividades de lavado de dinero”. Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR

El fiscal general, Raúl Melara, relató que la banda era liderada por Reyes Martínez, y que ésta llevaba a salvadoreños de manera ilegal hacia Estados Unidos, cobrando entre $9 mil y $11 mil a cada persona.

Tras la incautación, realizada por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, los bienes pasarán a ser administrados por el Estado salvadoreño.