Nacionales

Fiscalía investiga a policía que disparó a joven en Sonsonate

Enrique García

lunes 13, abril 2020 - 12:05 am

Tuit de respuesta de la PNC, que luego fue borrado de la cuenta.

Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, recibió dos disparos en una de sus piernas, después de ser retenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por presuntamente violar la cuarentena. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el hecho, que fue catalogado como accidente por las corporación policial.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró a través de redes sociales que la institiución ha “tomado este hecho con toda la seriedad, y desde ayer (sábado), se abrió una investigación al respecto, la cual está en curso”.

publicidad

La corporación policial también investiga el caso a través de la Secretaría de Responsabilidad Profesional y la Inspectoría General de la PNC, cuyas diligencias serán hechas llegar a la FGR.

La FGR podría acusar al agente de lesiones graves o intento de homicidio. Además enfrentará un proceso interno disciplinario, que podría llevar a una suspensión o destitución, si el hecho que cometió es penalizado.


La Policía Nacional Civil, en tanto, intentó esclarecer el hecho en una serie de tuits que luego fueron eliminados.

“El agente que lesionó a un joven que se conducía en motocicleta ha sido detenido, el hecho ocurrió en San Julián (Sonsonate). La persona no se considerará ofendida ya que se trató de un accidente. Este día uno de nuestros oficiales de investigaciones entrevistó al lesionado y quedó plasmado en acta que no se considera ofendido”, informó la PNC  antes de borrar las publicaciones.

Según la versión brindada por la corporación policial, otro agente de la PNC  dijo que Canesa Flores fue intervenido por oficiales cuando se transportaba en su motocicleta. Los policías le solicitaron la licencia de conducir y tarjeta de circulación, pero no portaba los documentos por lo que solicitaron a un familiar llevarla.

Según testigos del caso, el pasado 10 de abril, entre las 2:00-2:30 pm, Canesa Flores recibió dos disparos en sus piernas, en el cantón Chilata, municipio de San Julián, de Sonsonate, lugar donde vive la víctima con sus familiares.

Ese día, Canesa Flores salió con Eduardo R. para llenar los tanques de sus motocicletas. Sin embargo, en la calle principal del cantón fueron detenidos por un retén de cuatro agentes de la PNC. Un agente le pidió $50 para no llevarlo a cuarentena, pero él le dijo que no andaba dinero y este  habría disparado dos veces con su fusil, contra los miembros inferiores del joven.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos proponen libre tránsito para ir al trabajo y multas de $50 a violadores de cuarentena

La ley de emergencia propuesta por Arena plantea el derecho al libre tránsito “cuando este fuere …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Dominicana a pandillero de la MS buscado desde 2014

Un pandillero de la Mara Salvatrucha buscado en El Salvador por diversos delitos desde 2014, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.