El pasado miércoles, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Brendan O'Brien, y el fiscal Melara se reunieron, previo a la conferencia de prensa sobre el caso./ Cortesía.


El fiscal general, Raúl Melara, afirmó que este 4 de febrero pedirá al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, que revise las pruebas que recopilan sobre el ataque a simpatizantes del FMLN, donde dos fueron asesinados el pasado 31 de enero.
Hoy mismo voy a gestionar la petición ante el FBI para que hagan una revisión de toda la prueba que se está recopilando y puedan reafirmar qué es lo que en realidad ha sucedido en ese fatídico día". Raúl Melara, fiscal general.

Ayer, Melara afirmó que el FBI ofreció contribuir con la fiscalía dentro del proceso "es probable que sí aceptemos la ayuda del FBI", dijo ayer en una conferencia de prensa.

Esto ocurre, luego que a través de su cuenta de red social Twitter, la Policía Nacional Civil publicara un video del hecho señalando a la Fiscalía de no haber mostrado todos los videos.

Según la fiscalía, en el material que ellos publicaron se observa a uno de los simpatizantes del FMLN disparando contra el agente PPI, Diego Alvarado Peña.

Anoche, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionaba a la fiscalía general.
Increíble. La PNC entregó 4 videos a la Fiscalía sobre el tiroteo del domingo. Pero hoy, la Fiscalía sólo publico 1 de ellos. Casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI". Nayib Bukele, presidente de la República.

Y luego añadió: "¿A quién quieren proteger?".

En una entrevista televisiva, el fiscal general dijo que la investigación se ha hecho en coordinación con la misma Policía Nacional Civil y las decisiones se han tomado en conjunto con fiscales y calificó que las aseveraciones desde la cuenta de la PNC son falsas.
La presidencia no tiene porque intervenir en las investigaciones de la fiscalía, el fiscal general de la República no se debe a nadie, no se debe al presidente de la República". Raúl Melara, fiscal general.

Ayer, la Fiscalía General de la República confirmó que los tres empleados del Ministerio de Salud capturados fueron los atacantes del vehículo que llevaba militantes del FMLN.