Agrisal Inmobiliario trabaja en los últimos detalles para la entrada en operación de Plaza Mundo, el nuevo centro comercial de Apopa.

El proyecto, el segundo de la marca Plaza Mundo, busca tener influencia en la zona norte del Gran San Salvador, un importante corredor logístico que además conecta con el departamento de Chalatenango.

La obra tiene un 95 % de avance, pero los obreros se alistan para entregar el proyecto que incluye dos pasos peatonales y un nuevo túnel para facilitar el ingreso.

El inmueble se ubica en el kilómetro 12, sobre la carretera Troncal del Norte, donde se estima que transitan 55,000 vehículos por día.



La obra cuenta con un diseño parecido arquitectónico con el de su proyecto hermano en Soyapango, el cual permite aprovechar al máximo las corrientes de aire y la luz natural, además se han instalado paneles solares en el techo, los cuales cubrirán hasta el 30 % de la energía que demanda la operación del centro comercial.

Otras iniciativas ambientales como un uso eficiente del agua lluvia.

El edificio es imponente, sus números incluyen un área de construcción de

La oferta comercial del nuevo centro comercial incluye a Súper Selectos, Multicinema, La Curacao, Tropigas, Fudem, Dollar City, Prisma Moda, Pizza Hut y Omnisport.



Héctor Ancalmo, gerente de Comercialización de Agrisal Inmobiliario, dijo que para el inicio de la temporada navideña estén abiertos cerca de 100 establecimientos.

La compañìa destaca que solo en el proceso de construcción se generaron 1,050 empleos directos y más de 3,000 indirectos.

La pandemia del covid-19 retrasó en casi seis meses la entrada en operación del centro comercial ya que se priorizó el resguardo de sus empleados, proveedores de servicios y contratistas.