Entretenimiento

Fotógrafa salvadoreña es finalista en prestigiosa premiación en EE.UU.

ESPECTÁCULOS

viernes 24, julio 2020 - 11:55 am

 

La Oficina de Promoción y Artes de Baltimore (BOPA) anunció a los seis finalistas para el 15º Premio anual Janet y Walter Sondheim Artscape, que se realiza en Maryland, EE.UU.

El jurado de este año, Gary Carrion-Murayari, Nona Faustine y Diya Vij han seleccionado cinco artistas individuales y un grupo de artistas, entre ellos se encuentra la fotógrafa salvadoreña Muriel Hasbun, que participan en la exposición junto a: Miguel Braceli, Hoesy Corona, Phylicia Ghee, LaToya M. Hobbs y el grupo de artistas strikeWare, formado por Mollye Bendell, Jeffrey Gangwisch y Christopher Kojzar.

publicidad

La competencia otorgará una beca de $ 25,000 durante doce meses al ganador, y cada uno de los finalistas restantes recibirá un Premio Finalista de M&T Bank de $ 2,500. Los semifinalistas recibirán un honorario de $ 500, también parcialmente financiado por un regalo de M&T Bank este año.

Este 25 de julio, a las 7:00 p.m. y domingo 26 de julio 12:00 a.m. se llevará acabo la exposición y entrega de premios a los ganadores del Premio Janet y Walter Sondheim Artscape, un prestigioso reconocimiento que es otorgado a los mejores artistas de Maryland.


Las exposiciones de los finalistas se presentarán en Kunstmatrix., una plataforma en línea que permite galerías digitales visibles públicamente que simulan la configuración de galerías tridimensionales.

 


“Pulso y Memoria” es como se denomina la muestra de Muriel Hasbun, donde la artista, a través de un lente intergeneracional, transnacional y transcultural, construye narrativas contemporáneas y se centra en cuestiones de identidad, migración y memoria. Su trabajo activa el espacio a través de fronteras, generaciones y divisiones culturales, y se ha vuelto cada vez más interdisciplinaria y socialmente comprometida.

 

Su responsabilidad de implementar sitios de diálogo, curación, aprendizaje y creatividad más sensibles y culturalmente sensibles ha crecido a través de su fundación y dirección de Proyectos Laberinto, una organización sin fines de lucro transnacional, artística, cultural y educativa que fomenta prácticas de arte contemporáneo, inclusión social y diálogo en El Salvador y su diáspora estadounidense.

Hasbun es profesora emérita de la Corcoran School of the Arts & Design Design (la institución cultural de origen privado más grande de Washington D.C.). Además se desempeña como artista visitante / practicante distinguido del programa Nomad MFA de la Hartford Art School.

 

Hasbun será la artista visitante dotada Estelle Lebowitz en la Universidad de Rutgers en el otoño y su trabajo se incluirá en "Art for the Future" en la Universidad de Tufts. El trabajo de Hasbun está representado por RoFa Projects.

 

SOBRE BOPA
La Oficina de Promoción y Artes de Baltimore (BOPA) es una organización independiente sin fines de lucro 501 (c) (3) que sirve como consejo de artes, productor de eventos y oficina de cine para la ciudad de Baltimore.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.