Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas (al centro), anunció los detalles de la séptima Semana de RSE. /Wilson Urbina


La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y el programa Puentes para el Empleo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron este miércoles la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad.

El evento se desarrollará del 8 al 12 de julio. Incluirá un ciclo de talleres y conferencias enfocadas en prácticas de sostenibilidad innovadoras de cara a la cuarta revolución industrial, explicó Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas.

LEA TAMBIÉN: Banca estatal firma acuerdo de sostenibilidad

La temática de este año, "SOStenibilidad 4.0 ¡Actuemos Ya!", responde a "un llamado de auxilio y a la acción de todas las empresas" para promover cambios sociales desde sus prácticas de responsabilidad social y su propio modelo de negocio, aseguró.

"Si no tenemos ciudadanos más educados, frenamos el cambio climático, además de temas que impactan nuestra economía diaria (...) ya no habrá trabajo. Esta semana vamos a hablar de cómo conjuntamente empresas, Gobierno y sociedad civil, abordamos estos temas", explicó Regalado.

Empresas y organizaciones de diferentes rubros, así como organismos internacionales, apoyan a Fundemas en la Semana de la RSE. /Wilson Urbina


Durante el cónclave, pequeñas, medianas y grandes empresas conocerán, de la mano de expertos, cuáles son las tendencias globales en materia de responsabilidad social empresarial, orientada a prácticas como economía circular, innovación y medio ambiente.

La Semana de la RSE arrancará con la conferencia magistral de Angélica León, manager de Estrategia e Innovación de EY, especializada en el diseño y ejecución de proyectos para sistematizar la innovación en las empresas.

Otros invitados incluyen a Heloisa Schneider, experta de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal); Horacio Rodríguez Vásquez, coordinador general de ResCa, The Nature Conservancy (TNC); y Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

LE PUEDE INTERESAR: Holcim usará 30 % menos combustibles hacia 2022