El expresidente de la República, Mauricio Funes, señaló ayer que “la derecha, el partido ARENA y los grupos de poder” “usarán las instituciones del Estado” para provocar su “muerte civil y política” y, si es posible, aseguró, su “anulación física”.

En un mensaje divulgado en la red social Facebook, aseguró que tiene razones para pensar “que sectores de la extrema derecha salvadoreña están planeando atentar” contra su “integridad física”. No especificó quiénes.

Funes asegura que estos grupos “no toleraron” perder su “capacidad de incidencia” en el órgano Ejecutivo, durante su mandato. “Estaban acostumbrados a utilizar los resortes del gobierno para favorecer sus intereses”, indicó.

El exmandatario, investigado por seis delitos relacionados a la corrupción, por la Fiscalía General de la República, expresó que la Fiscalía debe hacer su trabajo “apegada a derecho” y respetando sus garantías constitucionales. “Puedo demostrar mi inocencia y desmontar un proceso de acusaciones arbitrarias en mi contra que inició la Sección de Probidad de la Corte”, señala. Funes dijo que labora “desde hace más de tres meses” en una “consultoría sobre integración centroamericana”.