Imagen tomada de la cuenta de @GobernaciónSV tras el lanzamiento oficial de la plataforma Market SV.


El Gobierno de El Salvador presentó ayer a Market SV, una tienda virtual para impulsar negocios en El Salvador.

Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, explicó que la iniciativa nace con una oferta inicial de unos 2,000 productos.

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Market SV está disponible en la web market.gob.sv y facilita la navegación por categorías y el pago usando tarjetas de crédito. Se puede consultar desde dispositivos móviles o computadoras. Franklin Castro, director de Correos de El Salvador, explicó que la plataforma impulsará el e-commerce y permitirá a los emprendedores incorporarse a las nuevas tecnologías.

Una de las fortalezas del nuevo portal es que las entregas de los pedidos están a cargo de Correos de El Salvador, mientras que los funcionarios destacan que la página es navegable desde cualquioer dispositivo con conexión a internet la cual, aseguran, cuenta con certificados de protección bancaria para asegurar información de tras procesar compras usando tarjetas de crédito o débito.



Castro añadió que la web no cobra porcentajes por procesamiento de las tarjetas, mientras que han creado un sistema de verificación. "Para cada paso el comprador está recibiendo un correo electrónico. Hay un método de verificación de tarjeta. Los cargos llegan hacia la cuenta bancaria y puede verificarlo mediante su estado de cuenta", dijo.



Durán agregó que se convierte en una importante vía para seguir operando en un esquema de bajo contacto físico por la pandemia. "Es una plataforma sencilla de usar. Esto se está haciendo para facilitar las compras de todos los salvadoreños. Estamos evitando un acercamiento a las tiendas", añadió el ministro que enfatizó que buscan que tanto pymes, como mipymes, puedan ofrecer sus productos y servicios de una manera segura y controlada.

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Los funcionarios explicaron que la tienda cuenta con 309 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, libros, calzado, entre otros productos.

Los compradores pueden crear un perfil para administrar lista de deseos, carrito de compras y dar seguimiento a los paquetes.



La pandemia del covid-19 ha impulsado varias iniciativas de comercio electrónico y ha acelerado otras, sin embargo, uno de los puntos débiles de algunas de esas iniciativas son los tiempos de entrega o los métodos de pago.

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Asimismo, la misma crisis y las restricciones de movilidad han impulsado el surgimiento de nuevas empresas de entregas a domicilio además del uso de parte de comerciantes de plataformas gratuitas como Facebook, Instagram o WhatsApp para la promoción y coordinación de venta al detalle.