El donativo de diversos insumos como mascarillas, equipo de protección y termómetros infrarrojos, está valorado en $189,000.

La embajada de Francia en El Salvador donó insumos médicos al Ministerio de Salud valorados en $189,000.


El donativo está conformado por insumos y equipos médicos como:




  • Mascarillas,

  • Trajes de protección,

  • Cánulas nasales,

  • Concentradores de oxígeno,

  • Termómetros infrarrojos

  • Y oxímetros de pulso, sin embargo no detallaron la cantidad.


El objetivo de esta acciones se centran en el combate del país ante la pandemia del covid 19.




“La situación es difícil en toda Europa y por toda esta razón, esta ayuda sigue siendo necesaria en El Salvador, mientras esperamos las vacunas que tienen que llegar”, destacó François Bonet, embajador de Francia en El Salvador.



A través de la iniciativa, el Ministerio de Salud informó que con esto se espera beneficiar 31 hospitales de la red pública del país.




“Estos 189,000 que están aportando de manera solidaria y desinteresada, por parte de Francia a través de nuestro país, y directamente a la población salvadoreña que en este momento lo necesita”, puntualizó Francisco Alabí, ministro de Salud.



Época navideña


Durante el evento llevado a cabo el miércoles por la mañana, el ministro recordó que se debe ser prudente por posibles transmisiones del covid - 19 en época de festividad.


E instó a la prevención ante las visitas navideñas, ya que pueden causar alguna dificultad por la transmisión del virus.




“Aunque sea algún grupo pequeño puede llegar a ser lo necesario para transmitir en este grupo vulnerable de adultos mayores, y de personas con afecciones cardiacas, puede ser posible para que tengamos un 2021 con luto a raíz de una complicación de una familia”, enfatizó el funcionario.



Hasta este día, la página oficial del Ministerio de Salud refleja 2,697 casos activos, y 1,219 fallecidos.