Archivo


El Gobierno sumó 25 días con cero homicidios en su primer año de gestión, el pasado lunes 22 de junio.

Con esto, aproximadamente cada mes se tienen dos días sin asesinatos, según las autoridades de seguridad; sin embargo, en junio de este año, ya se suman tres días en los que no han ocurrido homicidios, según la Policía Nacional Civil.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 22 de junio con cero homicidios a nivel nacional. Delicuencia: controlada”, escribió ayer en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele.

“En un año, el Plan Control Territorial ha mostrado su efectividad logrando 25 días con cero homicidios, lo que también significa que más de 1,600 se han salvado; eso demuestra que vamos por el camino correcto en la administración del presidente, Nayib Bukele”, publicó el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza.

Una de las acciones más drásticas fue el estado de emergencia en las cárceles, especialmente el encierro total de los cabecillas de las estructuras criminales, que habrían ordenado el repunte de homicidios a finales de abril, que cerró como el mes más violento con 144 homicidios. Mientras que junio, hasta el pasado domingo, registraba 53 asesinatos, cuando el año pasado ya se contaban 165.