El Gobierno espera con este medicamento aumentar “la capacidad y los recursos para poder tener una respuesta mucho más efectiva al combate del virus”. Foto: Cortesía


La comisionada presidencial de Operaciones, Carolina Recinos, anunció este lunes que el Gobierno adquirió más de 2 millones de tabletas de hidroxicloroquina provenientes de China, que serán destinadas al tratamiento de pacientes con COVID-19.

"El medicamento será puesto a disposición de la población para el combate al COVID19", confirmó Recinos, agregando que el cargamento tiene un precio de $500 mil, “adquirido al costo”, y que fue trasladado en 715 cajas hasta el aeropuerto Internacional.

El Gobierno espera con este medicamento aumentar “la capacidad y los recursos para poder tener una respuesta mucho más efectiva al combate del virus”, explicó la comisionada presidencial.

La hidroxicloroquina "ha demostrado ser efectivo en una serie de estudios con lo cual disminuye la complicación en los pacientes", dijo por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí; no obstante, advirtió que este medicamento debe ser administrado solamente bajo receta médica, y pidió a la población ser prudente con ello.