El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que han habilitado la vacunación contra el covid-19 para niños mayores de seis años de edad.

Con la anterior información, El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica en habilitar la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para infantes menores de 12 años.

Actualmente, China vacuna a mayores de 3 años de edad, con Sinovac y Sinopharm; Chile y Sudáfrica vacunan a los mayores de seis años de edad contra el virus causante del covid-19, también con dosis de la farmacéutica asiática, Sinovac.

Mientras que Israel vacuna a los mayores de seis años de edad, con la farmacéutica Pfizer. Actualmente, la farmacéutica Pfizer, estudia su inyección en menores de 6 meses a cinco años; España considera aplicarla en menores de 5 a 11 años de edad.

Por su parte, Cuba inmuniza a los mayores de dos años de edad, con Soberana, el fármaco de su propia creación.

También, AstraZeneca hace ensayos en el Reino Unidos para aplicar su inoculación en menores entre los 6 y 17 años de edad.

 



El pasado 2 de agosto, los Emiratos Árabes aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 para niños de 3 a 17 años, con Sinopharm.

También, Estados Unidos hace ensayos con Moderna en tres grupos etarios: de 6 a 12 años, 2-6 años de edad y 0 a 2 años; Canadá también ensaya el mismo fármaco en niños de entre 6 y 12 años de edad.

Piden no vacunar


Hoy (13.09.2021) la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) pidió a los padres de familia no vacunar, aún, a los niños menores de 12 años, contra el covid-19 hasta que no haya estudios concluyentes. Recordó que los niños "no son adultos pequeños".