@SecPrensaSV


El Presidente Nayib Bukele inauguró oficialmente la noche de este lunes un centro de vacunación que tendrá la capacidad de inocular hasta 10 mil personas por día, aseguró el mandatario en cadena nacional.

El centro de vacunación funcionará en la fase tres del Hospital El Salvador, edificada en el estacionamiento del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Bukele aseguró que se han suministrado hasta la fecha unas 250 mil dosis de las vacunas anticovid y que actualmente se está inmunizando a un ritmo de 20 mil personas diariamente.

El mandatario también anunció que desde este lunes se podrán pautar citas para vacunación para personas mayores de 60 años a través del vacunacioncovid19.gob.sv

@SecPrensaSV


También dijo que no se estaría contemplando en un futuro cercano un nuevo confinamiento debido al covid-19 en el país, y justificó que la incidencia de casos de la enfermedad se mantiene en un nivel bajo.
Hoy por hoy no hay necesidad de otro confinamiento, tenemos toda la economía abierta, la población debe tener la responsabilidad individual de cuidarse”. Nayib Bukele.

Entre otros anuncios, Bukele aseguró que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas, sin especificar si se trata de un donativo, como parte de la iniciativa COVAX o adquisición gubernamental y que con esta completaría al menos dos millones de vacunas.