Las autoridades aseguran que los 40 municipios en los que se destaca la reducción de homicidios, se encuentran ubicados en los departamentos de La Paz, San Miguel, Usulután y Cuscatlán. Foto: Archivo-DEM


El Gobierno resaltó este lunes que, en al menos 40 municipios de cuatro departamentos del país, se ha reducido el índice de criminalidad, reduciendo los crímenes en muchos de ellos se han reportado entre 1 y 3 homicidios en lo que va de este año.

De acuerdo con las autoridades, de los 262 municipios del país, en 102 se han reportado, en este 2020, solamente entre 1 y 3 agresiones armadas con saldos fatales.

Aseguran que los 40 municipios en los que se destaca la reducción de homicidios, se encuentran ubicados en los departamentos de La Paz, San Miguel, Usulután y Cuscatlán.

Según el reporte, de los 22 municipios que conforman La Paz, en 10 no se han cometido homicidios, mientras que en otros 10 se ha cometido solamente entre 1 y 3; mientras que en 2 ocurrieron muertes violentas.

Por otra parte, mencionan que, en los 23 municipios de Usulután, en ocho no han ocurrido homicidios; mientras que en 10 tienen entre 1 y 3 crímenes; y los otros tres suman más de cuatro asesinatos.

Finalmente, en Cuscatlán tres de sus municipios no reportan hechos violentos; en 10 hay entre 1 y 3 homicidios, y en los otros tres suman más de 4 asesinatos.