El Gobierno salvadoreño anunció esta noche que habilitó la vacunación para extranjeros en situación irregular en el país así como para turistas.
Habilitamos la vacunación contra el covid19 para extranjeros. El único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país)”. Presidente Nayib Bukele.

El presidente Nayib Bukele explicó en redes sociales que la habilitación incluye a todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas.

“No importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación. Hay citas disponibles a partir de mañana”, informó el mandatario.

Dónde registrarse.


El presidente precisó que todos los extranjeros y turistas que quieran vacunarse pueden hacer su cita en el portal: https://vacunacioncovid19.gob.sv

“Recuerden qué hay citas disponibles para todos, salvadoreños y extranjeros. Cada día sobran más de 60 mil cupos que nadie está utilizando”, subrayó Bukele.

El Salvador ha recibido más de 12 millones de dosis y ya ha aplicado poco más de 8 millones para sus ciudadanos.

Más del 56% de los salvadoreños ya completaron su esquema de vacunación. En contraste, países como Guatemala y Nicaragua tienen menos del 20 % de la población vacunada, según la Organización Panamericana de la Salud.

Más de 3.6 millones de salvadoreños ya se aplicaron dos dosis de la vacuna contra covid. Mientras que 4.2 millones ya recibieron una dosis. Más de 301 mil ya recibieron tres dosis.

En El Salvador se aplican las vacunas estadounidenses Pfizer y Moderna, la británica AstraZeneca y las chinas Sinovac y Sinopharm. Hay vacunas disponibles para niños desde los 6 años de edad.