Este sábado fueron entregados paquetes alimenticios a habitantes de Tecoluca. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

Habitantes del municipio de Tecoluca, San Vicente, que no fueron beneficiarios con el subsidio de $300 y que han resultado impactados económicamente por la cuarentena domiciliar decretada a causa de la pandemia del coronavirus serán incorporados a la base de datos para que puedan recibir el subsidio que es entregado por el gobierno salvadoreño.

Este sábado, dichas familias recibieron paquetes alimenticios que fueron entregados por el director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, quien llevó en nombre del gobierno productos no perecederos y de primera necesidad.

Marroquín también informó a los habitantes de Tecoluca que se está realizando un censo en la zona para incorporar a la base de datos a las familias que no han recibido el subsidio.

“Son familias que están sufriendo una crisis económica porque están en cuarentena domiciliar y porque en las zonas rurales el impacto es mayor, sobre todo en la agricultura, por eso estamos aquí, no nos vamos a olvidar de esta gente porque su vulnerabilidad es mayor y somos un Gobierno con vocación territorial”, manifestó.

Son aproximadamente entre 200 a 300 familias en toda la zona de Tecoluca, donde la mayoría no ha sido incluida en el bono debido a que no cuentan con la tarjeta solidaria y tampoco poseen servicio de energía eléctrica.

“Nosotros nos vamos a encargar de que ellos sí puedan ser beneficiados, los vamos a incluir porque hemos visto la difícil situación de sus ingresos y cómo viven acá, algo acentuado por el COVID-19”, añadió.

Marroquín también afirmó que el censo se está realizando en todo el país, especialmente en sectores donde vive la población en más riesgo de vulnerabilidad. Hasta la fecha se han censado a 50 mil familias y se proyecta llegar a 100 mil.