La noche del sábado trascendió que el sitio web de la Universidad de El Salvador había sido hackeado y las notas de todos los estudiantes aparecían alteradas y con el mismo resultado: 6.90.

La noticia fue difundida por estudiantes y docentes del recinto universitario, estos últimos, llamando a la calma dado que ellos tienen registro de las notas obtenidas por los estudiantes.

Estudiantes de la Universidad de El Salvador consultados por Diario El Mundo confirmaron el hecho "Es que a todos nos salía esto, 6.90 desde el primer ciclo a todo mundo de la U, después nos dimos cuenta que la habían hackeado", dijo una estudiante.

Anoche, el sitio de la biblioteca de la universidad advertía un hackeo, esta mañana, el sitio principal muestra normalidad, no así el resto de enlaces.

De momento, la Universidad de El Salvador no se ha pronunciado por el hecho y desde marzo que se suspendieron las clases, se ha mantenido en modalidad virtual para no atrasar el desarrollo académico de los estudiantes, por la pandemia del covid-19.

Esta semana, la UES reiteró que el Ministerio de Hacienda no le ha depositado casi $13 millones del presupuesto y esto ha hecho que se ponga en peligro, los programas de Jóvenes Talento y la Universidad en Línea.