Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años de edad, y presunto responsable de la muerte de su padre, madre y hermana.


Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años de edad, confesó haber sido el autor material de la muerte de su padre, madre y hermana el pasado fin de semana en Cumbres de San Bartolo, Ilopango, al oriente de San Salvador, según el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

"Efectivamente él ha confesado, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República, que él fue quien cometió el asesinato, se tiene perfilado que el joven pueda pertenecer a una de las pandillas de la zona y a eso es atribuible el triple homicidio que ya está debidamente aclarado y se va a comenzar a judicializar el caso ya teniendo la confesión que se le tomó al joven y confesó de haber sido el autor material", dijo el funcionario esta mañana en un evento de la Policía Nacional Civil.

El pasado lunes, la Policía reportó haber encontrado dos cadáveres en una vivienda de la colonia Cumbres de San Bartolo, tras denuncias de vecinos sobre un mal olor que emanaba del lugar.

Los agentes derribaron la puerta de la casa y encontraron muertos al agente de la División Élite contra el Crimen Organizado, Nelson Noél Rojas Ávila y su esposa; ayer, las autoridades confirmaron que en el lugar hubo una tercer víctima, la hija de la pareja de unos 13 años de edad y hermana del hechor.

Ayer en la noche, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la captura de Rojas Granadino por el delito de homicidio agravado.

El agente policial había salido de trabajar el pasado viernes y un vehículo rojo que supuestamente era de su propiedad fue hallado abandonado en la colonia Cimas de Bartolo 2 del mismo municipio. Rojas Ávila debía presentarse a trabajar el sábado, pero ya no llegó, según la policía.

La causa

Según el ministro de Justicia y Seguridad dijo que de momento la hipótesis que manejan sobre el triple homicidio es que el joven de 22 años pertenezca a una pandilla de la zona y tendría una deuda con la estructura.

"Probablemente haya sido por una deuda que tenía con la misma pandilla y se le ordenó que a través de esa deuda que llevara a cabo este triple homicidio, es parte de la hipótesis, de los hechos que este joven ha manifestado, pero recuérdate que debe llevarse una debida investigación por si hay más involucrados", añadió Rivas.