Historia - Diario El Mundo

Sábado 03 De Junio Del 2023
 
SUSCRÍBETE
HISTORIA

Diario EL MUNDO fue fundado por el Dr. Juan José Borja Nathan de grata recordación, en noviembre de 1966, siendo su primera fecha de circulación como vespertino el día 6 de febrero de 1967.

Desde sus inicios EL MUNDO se ha caracterizado por ser un periódico de progreso continuo, con la constante lucha de aplicar los últimos avances tecnológicos, coherente y con independencia informativa, dando pluralidad en sus contenidos, con la superior misión de llevar a sus lectores la información más oportuna y veraz. Razones que ahora sustentan su crecimiento y lo consolidan al cumplir su 54º. Aniversario, el día 6 de febrero de 2021.

Manteniendo la misma visión de consolidarse e implementar un periodismo profesional, visionario, moderno, dinámico y comprometido con los intereses de la sociedad salvadoreña, el día 2 de junio de 2004 EL MUNDO se convirtió en un periódico matutino, no escatimando esfuerzos surgió como un nuevo producto con un diseño más atractivo creado por Cases i Associats, una de las compañías más prestigiosas del mundo en rediseño de periódicos con el afán de presentar información de manera atractiva y en el espacio adecuado, un diario a la medida de los salvadoreños ávidos de información, pero que valoran el tiempo.

Esta nueva etapa de cambio se asumió con responsabilidad, cumpliendo con el claro objeto desde su fundación de informar con seriedad y guiado por principios éticos claros y definidos.

Aunado a este esfuerzo Grupo Mundo Multimedia en el 2005 adquirió una impresora HEILDELBERG MOVP de 4 colores y una HEIDELBERG SPEEDMASTER 74, que permite producir impresos en papeles finos como cuché de diferente calibre. En la imprenta elaboramos una variedad de productos como: cuadernillos, brochures, flyers, hojas volantes, afiches, folletos, calendarios, revistas, etc., en toda medida, tamaño y color, ofreciendo así un servicio con tecnología de punta combinado a un equipo humano experimentado para brindar un producto de alta calidad.

Es tanto lo que se puede escribir en las páginas de historia de EL MUNDO en sus 54 años de vida periodística, y serán muchos años más en los que se pretende continuar marcando la pauta con personalidad propia y de manera distinta de hacer noticia.

EL MUNDO MULTIMEDIA

Más de medio siglo después nos hemos convertido en GRUPO MUNDO MULTIMEDIA que cuenta con más de 150 empleados en modernas instalaciones, que agrupa productos y servicios de comunicaciones como: el periódico EL MUNDO, periódico El Migueleño y El Santaneco, revistas como la Vidasana y DeVacaciones, además una Línea de impresos, ElMundo.SV y otros proyectos editoriales que se están desarrollando.

Con la llegada de nuevas tecnologías de la información, Editora El Mundo también se puso a la vanguardia en el mundo multimedia, con un sitio web renovado y moderno, así como su exitosa incursión en redes sociales.

Casi 900 mil usuarios de Facebook, más de 400 mil en Twitter y casi 50 mil en Instagram se enteran a diario de nuestras noticias a través de las redes sociales.

En los últimos años, Editora El Mundo contrató a la firma internacional La Máquina de Ideas, que impulsó un rediseño completo de nuestro diario impreso y nuestro sitio web.

El refrescamiento de nuestro diseño impreso facilita la lectura y la visualización de noticias, fotografías y gráficos.

También aceleró el dinamismo de nuestro mundo digital, con la producción diaria de un noticiero, vídeos noticiosos en nuestra web y redes sociales, newsletters, transmisiones en directo a través de Facebook Live y otras producciones, además videos producidos in house en nuestro estudio o externos con drone.

En su constante desarrollo, Editora El Mundo está elevando su desarrollo tecnológico con uno de los mejores y más modernos softwares del mundo, Newspublish, un sistema innovado para empresas editoriales que optimiza su producción impresa y digital, optimizados para Google, Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, con una visión integradora que facilitará aún más la entrega de noticias de calidad para nuestros lectores.