Ana Vides, gerente de mercadeo de Huawei El Salvador, junto a Mauro Salimbena, gerente de venta de dispositivos. / Cortesía


El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei cerrará el año con un crecimiento del 35 % en su operación en El Salvador, apalancado por una mayor demanda de tecnología para las empresas que buscan nuevas oportunidades en medio de la pandemia del covid-19.

Huawei, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de telecomunicaciones, informó ayer que la pandemia cambió también los hábitos de los salvadoreños al requerir más accesorios diarios para automatizar los procesos.

De esa manera, la categoría de wearables (accesorios inteligentes) fue la más demandada con un dinamismo del 87 %, aunque la firma también reportó crecimientos en los rubros de portátiles por las necesidades de teletrabajo o clases desde el hogar.

Nuevos productos.


Al ritmo de la demanda, el gigante de telecomunicaciones anunció la incorporación al mercado salvadoreño de su más reciente serie de computadoras portátiles de la familia MateBook.

La firma comercializa las MateBook D14, MateBook D15 y la MateBook X desde noviembre pasado y, a pesar, de que “no somos una marca que juegue fuerte” en esta categoría las “ventas han superado las expectativas”, señaló Mauro Salimbena, gerente de ventas de dispositivos de Huawei El Salvador.

“Habla muy bien de la performance (rendimiento) que nuestros equipos han tenido”, indicó el ejecutivo.

Mientras tanto, se prepara para introducir nuevos dispositivos dentro del “ecosistema digital Huawei” y adelantó que para 2022 se incorporarán teléfonos inteligentes de mayor gama, así como un fortalecimiento a su categoría de computadoras y accesorios.

Para el primer semestre de 2022, se incorporarán los nuevos modelos de los teléfonos inteligentes de la familia Nova Y60 y el Nova 8i. También lanzará al mercado salvadoreño el parlante Huawei Sound Joy, los audífonos de Freebuds 4 (Hero), y el reloj inteligente (smartwatch) GT3.

En la categoría de computadoras, para el próximo año traerá nuevos modelos con tecnología LTE y una nueva laptop Matebook 14 (Kelvin) con Intel de la generación once.

 

3 ventajas de las MateBook



  1. MateBook D: es una familia de computadoras con procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5 de la décima generación, lo que permite mayor rendimiento en múltiples tareas.

  2. Características: la batería tiene una duración de entre 10 a 12 horas. Incorpora una cámara retráctil en el teclado y un botón de encendido que funciona como huella digital.

  3. MateBook X: se diseñó con un mayor rendimiento y capacidad de trabajo. Usada en particular para edición de audio, vídeo o gráficas, además de videojuegos.