Las víctimas estaban en una fosa de dos metros de profundidad, según la Fiscalía. / DEM


El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que las investigaciones están avanzadas en el caso de la masacre de la familia Pimentel, y aseguró que ya tienen identificados entre tres y cinco sujetos más, que habrían participado en el múltiple crimen.

“Una buena parte de los implicados ya están detenidos, y tenemos también identificados a otros posibles participantes que eventualmente también serán capturados”, dijo ayer el director policial.

Por ese caso, ya están presos Ronald Valencia Aguilar, alias “Tramposo”, cabecilla de la MS13 de Nahuizalco y supuesto autor intelectual y material de la masacre de los cinco familiares de Pimentel.

Como autores intelectuales y materiales también están en prisión los pandilleros Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía” y Willian Martírez Ramos, alias “Gato”.

Mientras que por complicidad fue detenida Jenny Isaura Mendoza, compañera de vida de Martínez Ramos.

Por el mismo caso, están presos Felipe Lue Flores y Bessy Segura Cardona, ambos de 56, detenidos en la finca donde residían; ahí fue abandonado el vehículo de la familia asesinada, pero no lo reportaron.

Al principio, las autoridades manifestaron que al menos 10 sujetos de pandillas habrían dado muerte a la familia Pimentel.

El director de la PNC dijo también que no podría pronunciarse sobre posibles hipótesis sobre el móvil, y que hablarían del caso hasta que ya tengan consolidadas algunas versiones del hecho.

Las víctimas son: Rosa Ivett Colindres de Pimentel, su hijo Marco Antonio de 12 años; su cuñado Carlos Colindres; su suegra Silvia Jaco de Colindres y la novia de su cuñado Tania Monterrosa, quienes desaparecieron el 16 de enero, en la carretera Los Naranjos, en Nahuizalco, Sonsonate.