Tribunal condenó a sacerdote de Zaragoza a 16 años de prisión. Foto Archivo DEM

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo que como Iglesia han apoyado al menor de edad que fue abusado sexualmente por el sacerdote José Adonay Chicas, quien se desempeñó como párroco de la Iglesia de Zaragoza en La Libertad y que fue condenado, recientemente.


Sobre la condena contra Chicas, Escobar opinó que “es una sentencia propia de la justicia penal y nos parece en todo su derecho”.


Chicas fue condenado a 16 años de prisión el pasado 18 de marzo, por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, por los delitos de agresión sexual en menor incapaz agravado y por remuneraciones por actos sexuales.


“Nosotros estamos a favor de la justicia y en favor de las víctimas y no por desprecio a ninguno de los sacerdotes, la iglesia es madre de todos, solo que la madre está en favor de sus hijos más pequeños y más vulnerables”, dijo Escobar. En ese sentido “desde principios hemos acogido a la víctima, le hemos pedido perdón de lo sucedido, le hemos dado ayuda psicológica y todo nuestro apoyo moral”.