Nacionales

Inauguran hospital temporal en Jiquilisco destinado para pacientes con coronavirus

Redacción web / DEM

sábado 11, abril 2020 - 11:33 am

El hospital temporal de Jiquilisco atenderá pacientes con síntomas leves o asintomáticos. Foto cortesía de la Presidencia de la República.

 

Con una capacidad para atender a 250 pacientes positivos de COVID-19 cuenta el hospital temporal en Jiquilisco, Usulután, inaugurado este día por el gobierno salvadoreño.

publicidad

Este nosocomio especializado está destinado para dar tratamiento médico básico a personas asintomáticas o que presenten síntomas leves, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante el evento oficial.

En la obra, que se suma al hospital de Tecoluca, San Vicente, inaugurado ayer, se invirtieron $372 mil, que incluye la mano de obra, equipamiento y colocación de módulos. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que la construcción y adecuación de este hospital se realizó en 10 días. Además, confirmó que paralelo también se trabaja en la instalación de otros hospitales temporales “para garantizar la salud del país”.


 

 

“No solo nos hemos enfocado en construir un hospital, estamos adaptando en tiempo récord diversas estructuras para aumentar la capacidad de respuesta al COVID 19”, expresó Alabí.

En la inauguración también estuvo presente el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Carlos Garzón, quien destacó la importancia de contar con áreas especializadas para el correcto manejo de los casos de la pandemia. Recordó que el coronavirus continúa propagándose por América y por ello resulta vital la implementación de este tipo de acciones.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.