Cortesía Cuerpo de Bomberos.


Varias unidades del Cuerpo de Bomberos trabajan en el control de un grave incendio estructural en el Mercado Central de Santa Ana, del que se presume se habría originado tras un cortocircuito en el sector de venta de mariscos.

En redes sociales residentes de la ciudad de Santa Ana comparten videos de cómo las chispas en el tendido eléctrico han generado llamas que se han extendido a varios puestos de ventas de este mercado de abastos.

Comerciantes han sorteado los circuitos de seguridad y rompen las puertas de sus puestos para tratar de recuperar sus mercancías, antes que sean consumidas por el fuego.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que otras unidades se suman a las labores de contención del fuego, al igual que unidades de socorro de Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña para atender a posibles víctimas.

El gobernador departamental de Santa Ana, Oscar Monzón, pidió la ayuda unidades del Cuerpo de Bombero de ciudades cercanas, ya que según él, “la situación se les había salido de las manos”.
El incendio está afectando gravemente una parte del mercado. Estamos coordinando el comando para atender la emergencia del caso. Esperamos apoyo del Cuerpo de Bomberos y unidades periféricas, ya tenemos acordonado con seguridad el perímetro”. dijo a periodistas Óscar Monzón, gobernador de Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) llamó a los vecinos y transeúntes a evitar la zona, y avisó que ha establecido un cierre de calles y avenidas en el perímetro del siniestro.