Tras el escándalo, Macron desginó a la actual ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata de su partido a la Alcaldía de París.. Foto: AFP


El artista ruso Piotr Pavlenski y su pareja fueron detenidos este domingo para ser interrogados para confirmar si, como confesó el propio Pavlenski, divulgaron sin permiso un vídeo sexual de Benjamin Griveaux, el candidato del presidente francés, Emmanuel Macron, a la Alcaldía de París, que se retiró de la carrera ante el escándalo ocasionado.

Pavlenski confesó a los medios franceses que él fue el responsable de la filtración del vídeo como un acto de denuncia de la "hipocresía política". Previamente, el artista había protagonizado otros actos de transgresión, como coserse la boca o clavarse el escroto al suelo de la Plaza Roja de Moscú.

Pavlenski también es sospechoso de un acto de violencia cometido la pasada Nochevieja. El artista ruso había recibido asilo político en Francia en el año 2017, y un año después fue detenido por prender fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia.

Pavlovski recibió una condena de tres años de cárcel, con dos años en suspensión, tras ser hallado culpable de destrucción de la propiedad.

Tras el escándalo, Macron desginó a la actual ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata de su partido a la Alcaldía de París.