Isidro Metapán ha anunciado que el atacante nacionalizado salvadoreño, Cristian Gil Hurtado, será la tercera incorporación que integrará sus filas caleras para el Apertura 2020, tras haber fichado a los delanteros cafeteros, Jhon Machado y Mitchell Mercado, aunque con este último queda por determinar si respetará el contrato occidental o de los albos del Alianza F.C.



Tanto el presidente de Isidro Metapán, Rafael Morataya, como el gerente deportivo calero, Álex Villatoro, le dieron la bienvenida a Cristian Gil Hurtado.





Cristian Gil regresa a la primera división ya que desde el Apertura 2019 jugó para el Platense de Zacatecoluca de la segunda división profesional, donde logró ser máximo goleador de dicho torneo al marcar 20 goles, sin embargo, no pudo disputar la final de ese campeonato, debido a que sufrió un trauma meniscal que lo dejó fuera de las canchas hasta el pasado 8 de Marzo para disputar la jornada nueve frente al Topiltzin, ingresando en el segundo tiempo antes que se decretase finalizado el Clausura 2020, a causa de la pandemia por COVID-19.

Hurtado tendrá un último partido con el cuadro gallero antes de concentrarse con Isidro Metapán, tras la decisión por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para realizar un partido por el ascenso a primera división para el Apertura 2020 entre Platense y Jocoro.

El atacante nacionalizado salvadoreño antes de militar en segunda división, jugó el Clausura 2019 con el Chalatenango donde formó dupla con Boris Morales siendo uno de los equipos revelación de dicho torneo dirigido por el ex portero nacional, Misael Alfaro. En dicho campeonato marcó cinco goles en 22 partidos.