Así lucieron las calles del Centro de Gobierno, en San Salvador, anoche. / Wilson Urbina


Un joven de 27 años de edad, identificado como Joel Antonio Alfaro, murió ayer al ser impactado por un rayo en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, durante la fuerte lluvia de anoche, según informó Protección Civil.

Junto al joven resultaron heridas dos personas que, al cierre de esta nota, no habían sido identificadas.

La torrencial lluvia provocó que las calles de San Salvador terminaran inundadas anoche. Usuarios reportaron el anegamiento de agua en la 49 avenida Sur de San Salvador y la diagonal Cipactly frente al Instituto Francisco Menéndez (Inframen) de la capital.

La alcaldía muncipal de San Salvador también registró la caída de un árbol en la colonia Roma y la misma 49 avenida Sur; personal de Protección Civil y la comuna trabajaron para retirarlo.

También registraron árboles caídos y calles obstruidas en la carretera Panamericana, en jurisdicciones de Usulután, San Vicente, especialmente en la calle hacia Mercedes Umaña y Verapaz, respectivamente.

Anoche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró la caída de 44 milímetros de agua lluvia en El Boquerón; las lluvias se ubicaron, principalmente, en la zona volcánica y costera.