Nacionales

Juzgado comienza procesos a acusados de asesinar policías

Juan Carlos Vásquez

miércoles 19, junio 2019 - 12:03 am

La audiencia por el asesinato del policía en San Salvador será hoy. / DEM

La Fiscalía General de la República acusó de homicidio agravado en contra de un agente policial en San Salvador y otros dos enfrentaron audiencia inicial en los tribunales de Santiago Nonualco, La Paz, por el homicidio de otro policía.

En los dos casos la Fiscalía ha presentado cargos por el delito de homicidio agravado incorporando una serie de prueba indiciaria que ubica supuestamente a los imputados ejecutando los hechos, el 6 de junio en Santiago Nonualco y el 12 del mismo mes en la colonia El Roble de San Salvador.

publicidad

En el primer hecho, fiscales de la Unidad Especializada de Antipandillas y Homicidios de la Fiscalía procesaron a Ever Osorio y Guillermo Parrilla Guzmán, como los presuntos responsables de la muerte del agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, quien estaba destacado la Policía Rural de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Testigos presenciales han informado que los procesados atentaron contra Cea Vásquez, cuando caminaba  a inmediaciones del tiangue de esa localidad, ya que ese día gozaba de licencia.


El 6 de junio, los acusados que residen en los municipios de San Marcos y Soyapango, se transportaban en un vehículo anaranjado al momento de dispararle al policía, pero personas que observaron el hecho  proporcionaron las características generales del automotor, lo cual permitió a la Policía Nacional Civil iniciar la búsqueda, hasta localizarlos en el kilómetro 48 de la carretera del Litoral, caserío El Cimarrón.

Los imputados fueron interceptados en un vehículo marca Hyundai, anaranjado placas P 665-069  y al enterarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos.

En el segundo caso, ayer fueron acusados en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, Joel Herrera y Tulio Noel Hernández, señalados por la representación fiscal de asesinar al agente Luis Armando Ortiz.

El fiscal del caso luego de presentar la acusación formal y pedir que se les decrete la detención provisional, dijo que en las investigaciones que han realizado se ha determinado que el móvil fue el robo y que Hernández es captado mediante cámaras de videovigilancia disparándole al policía.

Este hecho ocurrió el pasado 12 de junio en las inmediaciones del redondel conocido como Los Torogoces, de San Salvador; supuestamente, el agente salía de estudiar de la Universidad de El Salvador (UES).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No cumplir una resolución judicial es desacato”, abogado Bertrand Galindo

  Un conflicto entre “órganos fundamentales” del país considera que existe en este momento el abogado constitucionalista …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión para policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate

  Julio Arturo Campos Hernández, el policía acusado de lesionar a un joven en el cantón Chilata, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.