Entretenimiento

La razón por la que le arrebataron la corona de Miss Universo a la “Marilyn Monroe” salvadoreña

ESPECTÁCULOS

viernes 24, julio 2020 - 4:59 am

 

Nunca El Salvador ha estado tan cerca de obtener la corona de Miss Universo como cuando la santaneca (María Isabel) Maribel Arrieta Gálvez, estuvo a centésimas de ser la gran ganadora del certamen que se realizó en Long Beach, California, EE.UU., el 22 de julio de 1955.

Su belleza excepcional llamó mucho la atención de los críticos y el público en general, pues Maribel tenía un gran parecido a la icónica actriz Marilyn Monroe. Este detalle la posicionó como una de las favoritas entre las 33 candidatas de los demás países.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El día que San Salvador fue la sede de Miss Universo

 


Han pasado ya 65 años y ninguna representante salvadoreña ha logrado tan alto reconocimiento como lo tuvo esta compatriota, a quien muchos auguraron sería la Miss Universo 1955 y que, sin lugar a duda, hubiera sido la reina de no ser por un detalle.

 

Algunos artículos retoman que ella hizo algo que no le favoreció e hizo cambiar el puntaje final. Un día antes de la entrevista con los jueces, Maribel, fue a tomar el sol a la playa y se bronceó de más. Cuando fue su turno en el desfile en traje de baño, su piel blanca piel lucía demasiado roja, tanto así que uno de los jueces le comentó que este percance le restaría puntos.

Al final, el día de la coronación resultó como máxima ganadora Hillevi Rombin, representante de Suecia. Sin embargo, la salvadoreña se agenció el segundo lugar en la sucesión, al obtener el título de primer finalista, y no solo eso, su encanto fue recompensado con el título de Miss Simpatía.

Eso sí, a partir de ese momento en la vida de Maribel alcanzó tanta popularidad que llegó a incursionar en el séptimo arte con una película que fue filmada en 1955 y salió al público en 1956 llamada "Los veremos en en cielo", en la que actuó junto con Ramón Armengod, Ana Bertha Lepe, Rodolfo Landa, Andrés Soler, Aída Araceli, Jorge Reyes, Magda Donato y muchos más actores.

 

Luego de su paso por el cine, Maribel regresó a tierra cuscatleca y en 1963 el presidente Oscar Osorio la nombró embajadora de El Salvador, en Amberes, Bélgica. En este lugar conoció y se enamoró del Barón Francés Jacques Thuret, con quien posteriormente contrajo matrimonio, convirtiéndose así en la Baronésa de Thuret.

Lamentablemente Maribel falleció de cáncer a la edad de 55 Años, en 1989.

 

LEA TAMBIÉN: Miss Universo, El Salvador 2019 publica un hipnótico video bailando salsa

 

 

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben casos de covid-19 en Los Ángeles con niños afectados por síndrome inflamatorio

El número de hospitalizaciones por covid-19 llegó a su nivel más alto en Los Ángeles este …

MÁS INFORMACIÓN
California libera otros 8.000 prisioneros por temor al virus

California liberará más de 8.000 prisioneros para reducir la propagación del coronavirus en sus abarrotadas cárceles, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobernador de California ordena cierre de bares de Los Ángeles y otros 6 condados

El gobernador de California ordenó este domingo el cierre de los bares de Los Ángeles y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.