Nunca El Salvador ha estado tan cerca de obtener la corona de Miss Universo como cuando la santaneca (María Isabel) Maribel Arrieta Gálvez, estuvo a centésimas de ser la gran ganadora del certamen que se realizó en Long Beach, California, EE.UU., el 22 de julio de 1955.

Su belleza excepcional llamó mucho la atención de los críticos y el público en general, pues Maribel tenía un gran parecido a la icónica actriz Marilyn Monroe. Este detalle la posicionó como una de las favoritas entre las 33 candidatas de los demás países.

LEA TAMBIÉN: El día que San Salvador fue la sede de Miss Universo

 

Han pasado ya 65 años y ninguna representante salvadoreña ha logrado tan alto reconocimiento como lo tuvo esta compatriota, a quien muchos auguraron sería la Miss Universo 1955 y que, sin lugar a duda, hubiera sido la reina de no ser por un detalle.

 



Algunos artículos retoman que ella hizo algo que no le favoreció e hizo cambiar el puntaje final. Un día antes de la entrevista con los jueces, Maribel, fue a tomar el sol a la playa y se bronceó de más. Cuando fue su turno en el desfile en traje de baño, su piel blanca piel lucía demasiado roja, tanto así que uno de los jueces le comentó que este percance le restaría puntos.

Al final, el día de la coronación resultó como máxima ganadora Hillevi Rombin, representante de Suecia. Sin embargo, la salvadoreña se agenció el segundo lugar en la sucesión, al obtener el título de primer finalista, y no solo eso, su encanto fue recompensado con el título de Miss Simpatía.

Eso sí, a partir de ese momento en la vida de Maribel alcanzó tanta popularidad que llegó a incursionar en el séptimo arte con una película que fue filmada en 1955 y salió al público en 1956 llamada "Los veremos en en cielo", en la que actuó junto con Ramón Armengod, Ana Bertha Lepe, Rodolfo Landa, Andrés Soler, Aída Araceli, Jorge Reyes, Magda Donato y muchos más actores.

 



Luego de su paso por el cine, Maribel regresó a tierra cuscatleca y en 1963 el presidente Oscar Osorio la nombró embajadora de El Salvador, en Amberes, Bélgica. En este lugar conoció y se enamoró del Barón Francés Jacques Thuret, con quien posteriormente contrajo matrimonio, convirtiéndose así en la Baronésa de Thuret.

Lamentablemente Maribel falleció de cáncer a la edad de 55 Años, en 1989.

 

LEA TAMBIÉN: Miss Universo, El Salvador 2019 publica un hipnótico video bailando salsa