Artistas expositores junto a Astrid Bahamond y Augusto Crespín. Fotografía: Gabriel Aquino.


La Sala de exposiciones San Jacinto inauguró hoy la exposición titulada “Experimentación espontánea 2021” que recoge una muestra artística de ocho artistas desde emergentes hasta consagrados.

El jefe de la sala de exposiciones, Augusto Crespín, explicó que la exposición se basa en acuarelas con diferentes corrientes pictóricas: obras figurativas, obras abstractas y obras expresionistas.

Los ocho artistas expositores son Edwin Ayala, Bárbara Zavaleta, Dinora Segundo, Isabel Orellana, Karen Silva, Cristina Alfaro, Bernabé Crespín y Evelyn Ellerbock.

La Directora nacional de museos y salas de exposiciones, Astrid Bahamond, destacó el valor de galerías como esta y de no segmentar a los artistas: “Es en ese sentido que la homogeneidad de la calidad de la obra no depende de cuán calificado sea el artista o la artista”, expresó en el evento.

Cada muestra pictórica conlleva un largo proceso de selección curatorial con el que se busca encontrar los méritos para que los artistas puedan ser exhibidas.

La artista Dinora Segundo explicó a Diario El Mundo que “Reminiscencia” trata sobre la vida que emerge alrededor de la mujer.



Y la artista Bárbara Zavaleta, que las suyas abordan la etapa clásica con elementos naturales y figurativos y la otra una más moderna englobando la feminidad.



Según el ministerio de Cultura, muchos de los pintores a través de la historia de la pintura han experimentado la acuarela como "búsqueda o como reto en la retentiva visual".