La tecnológica salvadoreña Applaudo Studios anunció que creará nuevos 100 empleos.

La compañía ve potencial de crecimiento en medio de la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

La crisis ha dejado efectos positivos en algunas industrias, especialmente en las sustentadas en la economía digital.

El sector de tecnología reporta una crecimiento exponencial en los últimos cinco meses, donde el impacto de penetración de ventas por ecommerce ha alcanzado crecimientos de 10 años en tan solo tres meses en el mercado de Estados Unidos.

Este panorama ha beneficiado a firmas del sector en mercados como el de El Salvador donde se desempeñan empresas fabricantes de software y aplicaciones,

Se proyecta que la demanda de desarrollo de software crezca de manera constante y considerable.

El caso de Applaudo


Al inicio de la actual pandemia, Applaudo Studios tomó la decisión de trabajar 100 % de forma remota, modalidad que mantendrá por tiempo indefinido, la cual le permite mantener las operaciones 100 % activas y sin interrupciones.
Nuestra primer tarea fue resguardar la salud de todos los miembros de nuestros equipos de trabajo, proteger su integridad física era primordial. Nos fuimos a trabajo 100 % remoto antes que la cuarentena preventiva fuera instaurada. Luego, nos aseguramos de mantenernos al 100 % desde casa, gracias a Dios logramos ejecutar ambas premisas”
José Giammattei
Cofundador de Applaudo Studios

La estrategia les permitió sostener su plan de crecimiento y capitalizar las oportunidades. En medio de la pandemia, la tecnológica capitalizó esta demanda de servicios y contrató más de 100 colaboradores adicionales.
Aún cuando hemos tenido clientes impactados en medio de la pandemia, hemos podido crecer con clientes que ya contábamos, y en adición hemos cerrado contratos con más de 20 clientes adicionales en el 2020. Gracias a Dios, tenemos el privilegio de trabajar con empresas de la talla de Bain & Company, Walmart EE.UU., The Miami Heat, empresas del fondo de inversión de Tesla, que siguen llevando la vanguardia en temas digitales”
Darwin Romero
Cofundador de Applaudo Studios

Todas las contrataciones son para la modalidad de labores 100 % remotas, desde sus procesos de perfilamiento, entrevistas, pruebas e ingreso a la empresa.


Vamos a seguir con un plan de expansión altamente agresivo. No solo hemos creado más de 100 puestos de trabajo permanentes en medio de la pandemia, actualmente tenemos abiertas más de 10 tipos de posiciones que nos permite seguir creando oportunidades de empleo a pasos acelerados. Vamos a crear más de 100 posiciones adicionales en los próximos meses, aquí en El Salvador”
César Bendeck
CEO de Applaudo Studios

Applaudo cuenta con un programa agresivo de becas para entrenamiento de talento y otro programa de referidos de talento, el cual asegura un proceso de reclutamiento ágil y preciso, que resulta en entrenar al talento humano y encontrar posibles candidatos a través de la misma organización.

Un referente de la economía digital


Applaudo Studios es conocida como una empresa líder y referente en el ámbito de desarrollo de software y en siete años ha consolidado un exitoso modelo de negocio que le ha permitido tener numerosos reconocimientos a nivel nacional por su trabajo realizado con clientes ubicados en EE.UU y América Latina.

Actualmente cuenta con más de 300 colaboradores .