El asesinato de la mujer ocurrió en la ciudad de Jiquilisco. / Cortesía


Horas antes de terminar el año 2018, hombres vistiendo ropas oscuras dieron muerte a Fátima del Carmen Bustillo de 30 años de edad, quien se convirtió en la mujer víctima de la violencia, número 383 según los registros oficiales de la Policía Nacional civil.

Las hipótesis de la señala que podría tratarse de un grupo de exterminio, pero no fue confirmado por las autoridades de la Policía Nacional Civil.

La noche del 31 de diciembre mientras las familias se preparaban para celebrar la despedida del año, en la 6a calle oriente y la 1a avenida sur, de la ciudad de Jiquilisco municipio de Usulután, una mujer clamaba para que no la mataran, pero los ruegos de la fémina no fueron escuchados, por sus verdugos quienes se bajaron fuertemente armados de un vehículo color negro y le dieron muerte.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil dijeron que el cuerpo de la víctima presentaba dos heridas de bala aún sin determinar el calibre.

Un jefe policial dijo que al verificar la base de datos, la mujer estaba perfilada como supuesta pandillera del barrio 18 y era apodada “La Zarca”, pero que no presentaba ningún tatuaje alusivo al grupo que pertenece.

El municipio de Jiquilisco ha sido escenario en el 2018 de varios feminicidio que aún no son esclarecidos.

La Fiscalía General de la República investiga todas las muertes de mujeres como feminicidios, según ordenó el titular de la institución en el año recién finalizado.