El sitio recoge información de apoyo para los emprendedores. / DEM


La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Consejo Asesor para el Emprendimiento (CAE) presentaron ayer la nueva plataforma digital “El Salvador Emprende”, con la que se busca crear una red del tejido emprendedor a nivel nacional.

Con una inversión de $14,000, el desarrollo del sitio web www.elsalvadoremprede.gob.sv estuvo a cargo de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade.

Para Ileana Rogel, directora ejecutiva de Conamype, el sitio servirá para generar un enlace entre todas las personas con ideas de negocios, ya que “se busca desarrollar una cultura de emprendimiento, de tal manera que nuestra sociedad camine en este rumbo”, añadió.

Además, se podrá conocer la curricular que ofrecen las 35 instituciones que representa el CAE, y otras actividades que se realicen para fortalecer el ecosistema productivo.

En el sitio se podrán generar redes de trabajo y de negocios, donde los emprendedores podrán colocar sus ofertas de productos y servicios.

Por su parte, Luis Ramírez, director del Megatec La Unión, dijo que hace cuatro años establecieron una relación laboral con Conamype, a fin de crear un clima de apoyo a las personas emprendedoras.

Explicó que en 2012 elaboraron un sistema de conteo para una cooperativa de mujeres artesanas en el departamento de Morazán, y en 2015 diseñaron una aplicación para hacer estudios de negocios.

“De las limitantes que tienen los emprendedores es que no tienen esa facilidad para tener conexiones entre proveedor, emprendedor, el que produce la materia prima y el consumidor”, añadió.

El ingeniero docente investigador y desarrollador de ITCA-Fepade, Edgardo Claros, señaló, por su parte, que la plataforma “no es una copia de una red social, sino adaptada a las necesidades del ecosistema”.

 

$14 mil Inversiones

Para el desarrollo del sitio web, “El Salvador Emprende”, se invirtieron $14,000 y estuvo a cargo de Itca-Fepade.



35 Instituciones

El sitio tiene una interfaz sobre los servicios que ofrecen las 35 instituciones que conforman el CAE.