Cortesía: Daniel Rucks.


Ayer domingo 26 se anunció que el programa familiar "Domingo para todos" transmitió el último de sus emisiones. El programa acompañó a las familias salvadoreñas por más de 34 años.

Su conductor, Daniel Rucks, a través de su portal oficial detalla una descripción bastante amplia de su trayectoria y el programa, y en ella agrega conmovedoras palabras y fotografías del recuerdo de grandes momentos vividos en el set junto a los salvadoreños que asistían a participar en las diferentes dinámicas que se realizaban.

"Siempre he sido de la idea, que Dios, nos da a cada quien, a uno de los seres de su creación un talento … uno, que es diferente de otros que les otorga a cada uno de sus hijos, de tal manera, que con la ayuda de ese talento, podamos navegar a salvo por la vida", es como comienza Rucks sus relatos.

En 1986, después del terremoto, volviendo de Chile, de un festival OTI, me dijeron “Mire Chero, usted que es medio creativo, invéntese algo para los domingos de tarde, porque ya no podemos pasar las películas de Pedro Infante, los fílmicos están muy rayados y remendados”.

Así nació el 3 de mayo de 1987, “Domingo para To2”, donde era Director, Productor, Escenógrafo, vendedor, guionista y además … presentador.

Yo tenía 23 años, había aprendido desde abajo y a la brava, mis compañeros del Canal apostaban a que el programa iba a durar tres, cuatro, seis meses …

Después del primer programa, que fue un desastre, yo mismo dudaba que termináramos el mes …

Pero siempre, tuve el apoyo de la empresa, que creìa que algo podía pasar con este chelito de 23 años ...

Al celebrar los primeros seis meses de DPTO2, ya teníamos una facturación y rating formidable, el paìs estaba pendiente de …” vamos a ver que hace el “Chelito” hoy”, era en vivo, y salvo un par de segmentos, siempre fue asì.

Más adelante empezamos a hacer cosas disparatadas como contratar (de mis ingresos) a grandes artistas internacionales Thalía, Shakira, Ricky Martin y traerlos al programa, más de doscientos artistas internacionales, cerrábamos la calle, la gente los veía gratis, cada domingo era una fiesta (…) Y así cerramos hoy, mi patio de juegos, el que diseñé, armé y manejé 19 años de mi vida … Y a quien le debo también gran parte de la vida misma.

Así cerró su despedida el afamado conductor.