El Chelsea fue coronado la pasada semana como campeón de la Women's Super League, el campeonato inglés de fútbol femenino./DEM.


Las jugadoras del equipo de fútbol femenino del Chelsea van a donar el dinero recibido como prima por su título en la liga inglesa a una asociación que ayuda a víctimas de violencia doméstica, anunció el miércoles Emma Hayes, directora de la sección femenina del club de Stamford Bridge.

La prima de 100.000 libras esterlinas (unos 110.000 euros, unos 128.000 dólares) se entregará a la asociación "Refugio", una organización caritativa que apoya a las mujeres y a los niños víctimas de violencia doméstica.

"Hasta ahora, nuestro compromiso consistía en apoyar públicamente la campaña con un llamamiento a la acción, pero todas queríamos hacer más que eso", declaró Emma Hayes este miércoles.

"Si el hecho de donar nuestra prima de campeonas puede aliviar algunas preocupaciones o problemas de la gente, entonces es lo menos que podríamos hacer", señaló.

Sandra Horley, directora general de la asociación, agradeció el donativo.

"Estamos muy agradecidas a Chelsea Women, no solo por destacar el problema de la violencia doméstica, sino también por un aporte financiero importante. Es un gesto increíble", afirmó.

El Chelsea fue coronado la pasada semana como campeón de la Women's Super League, el campeonato inglés de fútbol femenino, que fue suspendido de manera definitiva tras haber quedado interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las posiciones finales en la clasificación fueron establecidas por un ratio de puntos por partido, lo que hizo que el Chelsea, que era segundo en el momento de la interrupción, subiera al primer lugar en detrimento del Manchester City y fuera proclamado campeón de la temporada.