Conectados

Las redes sociales reúnen ya a mas de 3.800 millones de personas en todo el mundo

Europa Press

martes 30, junio 2020 - 7:07 am

Facebook encabeza el ranking de estas plataformas a nivel mundial./Europa Press.

Este martes 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, una efeméride que comenzó a celebrarse en 2010 a iniciativa del portal Mashable y que persigue que estas herramientas permitan una mayor y mejor comunicación entre las personas a través de Internet.

Nacidas en las últimas dos décadas, el uso de las redes sociales ha aumentado más del 9 por ciento con respecto al año pasado a nivel global, siendo ya más de 3.800 millones de usuarios activos en todo el mundo, según datos del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social.

publicidad

Facebook encabeza el ranking de estas plataformas a nivel mundial, que superó en el primer trimestre de 2020 los 2.600 millones de usuarios mensuales, con 1.734 millones de usuarios activos al día, según los últimos datos de la compañía.

En cuanto a España, 29 millones de españoles ya usan de forma activa las redes sociales y pasan casi 2 horas al día conectados a ellas, como recoge Hootsuite. En concreto, acceden a ellas a traves del teléfono móvil, como reconoce el 98 por ciento de los usuarios del país, según el informe Digital 2020.


La reina de las redes sociales en España es YouTube, usada por un 89 por ciento de los españoles, y seguida de cerca WhatsApp, con un 86 por ciento, y Facebook, con un 79 por ciento.

El vídeo se ha convertido en el formato que mejor funciona en estas plataformas: según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, el 60 por ciento de los usuarios de Internet afirman haber visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.

Consejos para aprovechar las Redes Sociales. 

"Las redes sociales se han convertido no sólo en un canal más de comunicación, sino también, en uno de los más utilizados, llegando a cambiar la forma en la que los usuarios consumen información", aseguran desde la plataforma de forma 'online' Crehana en un comunicado.

Con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales para gestionar los perfiles personales y profesionales, la plataforma de creadores aconseja dedicar algo de tiempo a conocer las herramientas básicas de cada red, ya sea Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, puede ayudar a los usuarios a aprender a planificar y ejecutar una estrategia sencilla.

Asimismo, conviene evitar utilizar la misma fotografía de perfil en todas las cuentas, dado que cada plataforma tiene sistemas de edición, formatos y temáticas diferentes, por lo que es importante valorar qué imagen encaja mejor en cada una de ellas.

Precisamente porque las redes sociales son diferentes, hay que establecer estrategias distintas de generación de contenido para cada una de ellas con el fin de mejorar el alcance de la red. Y siempre pensando en la comunidad, uno de los elementos que más se deben cuidar en las redes sociales, es necesario ofrecer contenido nuevo de manera periódica.

No obstante, para dedicarse profesionalmente a las redes sociales, no hay que olvidar la publicidad. Muchas de estas plataformas cuentan con sus propias herramientas, con las que poder personalizar los mensajes, conectar con el público objetivo y mejorar los resultados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las cicatrices de las manifestaciones de Hong Kong, un año después

El movimiento de protestas que empezó en Hong Kong hace un año cambió la imagen de …

MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp prueba la función de búsquedas avanzadas para encontrar archivos

WhatsApp prueba actualmente la nueva característica de búsquedas avanzadas en su aplicación para móviles Android, que …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades capturan a cómico por cobro de extorsión a comerciantes en San Salvador

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.