Débil Estar anunció en su Instagram personal que ha dejado de ser miembro de Pescozada, la emblemática banda salvadoreña de hip-hop formada en Chalatenango, El Salvador.

“Después de 20 años de formar parte del grupo/colectivo PESCOZADA, dentro de los cuales he producido todos mis discos hasta la fecha. De haber recorrido el país y otras tierras, representando de manera constante, mi más íntima visión de la música que con vocación he creado con mis compañeros. Habiendo explorado y colaborado con múltiples artistas, estilos y mensajes, puedo decir que me siento sumamente satisfecho de lo logrado, orgulloso de mi trabajo, de lo sembrado y cosechado por dos décadas”, escribió el artista que dejó de ser parte del grupo el 8 de agosto.

Pescozada son conocidos por rapear sobre temas de la situación política de El Salvador, sus problemas, y su Guerra Civil, entre otras otras temáticas más, además sus canciones llevan versos creados con abundante caliche.

Michael Díaz- nombre verdadero de Débil Estar-, agradeció a sus compañeros Fat Lui, Omnionn, Eddy XP y Franco y los invitó a seguir el legado: “Nos encontraremos en otros escenarios y con otras historias, hasta entonces…”.

Sobre sus motivos solo comentó de manera vaga: “Siendo natural el cambio y transformación del hombre y su pensamiento (del cual no escapa el trabajo u oficio musical), siento de manera profunda y decidida que es el momento de decir: GRACIAS POR EL APOYO, LA FE Y EL AMOR para mi labor en el grupo/colectivo. Y al mismo tiempo decir que de manera honesta, a partir de este día 8 de agosto de 2019, dejaré de ser miembro de PESCOZADA.

 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Después de 20 años de formar parte del grupo/colectivo PESCOZADA, dentro de los cuales he producido todos mis discos hasta la fecha. De haber recorrido el país y otras tierras, representando de manera constante, mi más íntima visión de la música que con vocación he creado con mis compañeros. Habiendo explorado y colaborado con múltiples artistas, estilos y mensajes, puedo decir que me siento sumamente satisfecho de lo logrado, orgulloso de mi trabajo, de lo sembrado y cosechado por dos décadas. Siendo natural el cambio y transformación del hombre y su pensamiento (del cual no escapa el trabajo u oficio musical), siento de manera profunda y decidida que es el momento de decir: GRACIAS POR EL APOYO, LA FE Y EL AMOR para mi labor en el grupo/colectivo. Y al mismo tiempo decir que de manera honesta, a partir de este día 8 de agosto de 2019, dejaré de ser miembro de PESCOZADA. Depositando mi confianza en mis compañeros: FAT LUI, OMNIONN, EDDY XP y FRANCO; para que continúen el legado y el esfuerzo a través de su visión creativa, deseándoles todo lo mejor para siempre. Nos encontraremos en otros escenarios y con otras historias, hasta entonces… GRACIAS A TOD@S POR TODO. Débil Estar / Poeta Endemoniado / El General


Una publicación compartida de Kevin Lomax (@debilestar) el