La ceremonia fue inaugurada con la conducción de Yuri, Chiquinquirá Delgado y José Ron. Twitter/ @premiolonuestro


La noche de este jueves, la famosa alfombra magenta de Premios Lo Nuestro, fue el camino para que el talento latino recibiera galardones por todo el esfuerzo y pasión que han proyectado en su música.

La ceremonia estuvo cargada de sentimientos, pues Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs acompañadas del pianista estadounidense, Arthur Hanlon, realizaron un sentido homenaje al fallecido maestro del bolero, Armando Manzanero. Asimismo, Premio Lo Nuestro rindió tributo a la carrera de el rey de la salsa, Johnny Pacheco.

A diferencia de otros años, en esta gala no hubo público en vivo, y fueron más los artistas que se presentaron virtualmente en la ceremonia. Sin embargo, esto no desmotivó a los espectadores, pues se encontraron atentos a lo más esperado de la noche, la entrega de los premios.

El artista más ganador de la noche fue el interpreté de “La Difícil”, el puertorriqueño, Bad Bunny. El cantante ganó las siete categorías en que estuvo nominado, las cuales fueron: Artista Premio Lo Nuestro del Año, Artista masculino del año–urbano, Canción del Año – Urbano/Trap por su hit “Vete”, Álbum del Año – Urbano y Álbum del Año por "YHLQMDLG", Colaboración “Crossover” del Año por “One Day” (en colaboración con J Balvin, Dua Lipa y Tainy) y Canción del Año – Urbano por el tema “La Difícil”.

Seguido del Conejo Malo, el cantante con más estatuillas fue el músico, cantante y compositor colombiano, Camilo, quien fue galardonado con cinco de sus diez nominaciones. El artista resultó ganador en: Artista Revelación Masculino, Artista del Año – Pop, Colaboración del Año – Pop y Canción del Año – Urbano/Pop por “Si me dices que sí” tema interpretado con Reik y Farruko, así como Álbum del Año Pop por su producción “Por Primera Vez”.

La agrupación mexicana que estuvo presente por primera vez en Premios Lo Nuestro, Grupo Firme, ganó cinco de sus seis nominaciones. La banda fue galardonada con: Canción del Año - Regional Mexicano, Colaboración del Año – Regional Mexicano y Canción Banda del Año – Regional Mexicano por el tema “Yo ya no vuelvo contigo”, interpretada junto a Lenin Ramírez, Álbum del Año – Regional Mexicano y Grupo o Dúo del Año – Regional Mexicano.

De las reinas del reguetón, la colombiana de 30 años, Karol G resultó ganadora en tres categorías: Canción del Año y Colaboración del Año – Urbano por el tema “Tusa” (junto a Nicki Minaj) y Artista Femenina del Año – Urbano.

Asimismo, el originario de Sinaloa, Lenin Ramírez figuró en cuatro categorías y se llevó tres premios en: Canción del Año - Regional Mexicano, Colaboración del Año – Regional Mexicano y Canción Banda del Año – Regional Mexicano, las tres por el tema “Yo ya no vuelvo contigo”, interpretado junto a Grupo Firme.

Artistas como Romeo Santos, Christian Nodal, Farruko, Maluma, Nicki Minaj y Reik, también fueron galardonados en distintas categorías de Premio Lo Nuestro, lo que les permitió ser de los artistas que más estatuillas llevaron a casa.