Las nuevas carreras estarán disponibles para los estudiantes a partir del ciclo 01-2018



A partir del próximo año, universidades de El Salvador tendrán disponibles las carreras de Ingeniería en desarrollo de software, ingeniería en manejo y gestión de bases de datos e ingeniería en desarrollo de videojuegos, según anunció hoy el Ministerio de Educación junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los planes de estudio para estas carreras se elaboraron con el apoyo de USAID y tiene con fin "asegurar el éxito profesional de los estudiantes y fortalecer sus oportunidades en el mundo laboral". "Agradezco el apoyo de USAID, pues el esfuerzo ha valido la pena", dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

El ministro Canjura informó que las nuevas carreras estarán disponibles en seis universidades del país, de la siguiente manera: Ingeniería en desarrollo de sofware en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) y en Universidad de Oriente (UNIVO). La Ingeniería en manejo y gestión de bases de datos en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y Universidad Tecnológica (UTEC). Mientras, que en la Ingeniería en diseño y desarrollo videojuegos en la Universidad Francisco Gavidia (UFG).