Facebook: Lupita Infante


Lupita Infante tras su reciente inicio en la vida artística en la industria de la música ya recibió su primera nominación al Grammy en la categoría de "Mejor Álbum de Música Regional Mexicana".

Recientemente la artista consiguió una nominación a los Grammy por su álbum "Serenata" e Infante comentó en una entrevista de un medio estar muy sorprendida. También, la joven artista no dejó de expresar el orgullo que siente por su nominación.
Jamás tenía la expectativa que este disco , mi primer bebé, pudiera llegar así de lejos". Aseguró la artista

Los Grammys se llevarán a cabo el 14 de marzo y está nominada junto con Christian Nodal, Alejandro Fernández y Mariachi Sol de México.

Lupita también tendrá una presentación en la ceremonia del evento.

Para Infante, la nominación al Grammy es otra forma de presentar la música mariachi a nuevas audiencias y generaciones futuras.
Se siente como mi deber y creo que mi papá también estaría muy orgulloso de eso". Guadalupe Infante

Lupita recuerda haber tenido una infancia "normal", pero lo que recuerda con mayor felicidad era el estar en las presentaciones su papá Pedro Infante Junior, mientras cantaba las canciones de su abuelo. Según ella, fue eso lo que más la inspiró a querer continuar el legado de la música mexicana.

Pese a la gran trayectoria de su padre y su abuela, Infante confesó no haber crecido de una forma acomodada u opulenta, incluso tuvo que trabajar para costearse la universidad. Lupita estudió la carrera de etnomusicología en la Universidad de California en Los Ángeles y tuvo que trabajar de conductora de Uber para poder costear sus estudios pero asegura no es algo que le avergüence.
Mi mamá siempre me ha enseñado que no tienes que tener vergüenza de lo que tú haces, (...) pena que te cachen robando". Lupita Infante

Lupita Infante perdió a su padre en abril de 2009, Pedro Infante Junior murió por heridas que él mismo se causó.