Nacionales

Durán: “Ante la figura de doblar la muñeca, quieren botar el trabajo”

Yolanda Magaña

miércoles 8, abril 2020 - 7:37 am

 

El ministro de Gobernación, Mario Durán, defendió el papel de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las detenciones que están realizando por infringir la cuarentena nacional.

“Estoy seguro que todos ellos quisieran estar con sus familias, tienen que estar en la calle trabajando en turnos, sirviendo a la población 24/7”, expresó. Señaló que “cualquier abuso contra un ser humano hay que señalarlo”, pero que cree firmemente que “la PNC y la FAES son instituciones sumamente profesionales” y han visto “muestras de humanidad”.

publicidad

Explicó que algunas personas han sacado de contexto las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele, cuando el mandatario dijo que no quería escuchar quejas de que les doblaron la muñeca, al ser detenidos por violar la cuarentena.

“Ante una figura como doblar la muñeca quieren botar el trabajo”, expresó, señalando que, cuando les toman en un arresto se dobla la muñeca.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una eufórica Wuhan celebra el fin del encierro por el coronavirus,

  Miles de chinos celebraron con euforia este miércoles el final de más de dos meses de …

MÁS INFORMACIÓN
Docenas de ciervos irrumpen en la cuarentena en Michigan

En medio de las tensiones de la cuarentena por el coronavirus, los residentes de los vecindarios …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 82,700 muertos en el mundo por coronavirus

  El nuevo coronavirus ha provocado al menos 82,726 muertos en el mundo desde que apareció en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.